Avanzan las obras del Centro Deportivo de los Mondragones, Granada

Avanzan las obras del Centro Deportivo de los Mondragones, Granada

El proyecto del Centro Deportivo y Aparcamiento Subterráneo de los Mondragones en Granada sigue adelante tras incorporar al proyecto, debido a su carácter monumental, parte de los restos arqueológicos que han aparecido en la parcela.

Según informe del arqueólogo responsable del proyecto de Arqueología, Ángel Rodríguez Aguilera, se han detectado restos arqueológicos de época romana. Inicialmente se detectan al menos dos fases de ocupación, una del siglo I‐ II d.C. a la que corresponden los restos de un edificio de cierto porte arquitectónico junto con otros muros de tipo doméstico, y otra del siglo IV ‐ V d.C. representada por una necrópolis.

El proyecto incorporará, en su nivel de semisótano, parte de estos vestigios; el resto, incluidos los mosaicos romanos que muestran las imágenes, serán documentados, datados y depositados posiblemente en el Museo Arqueológico de Granada.

Encontraréis más información sobre los restos arqueológicos en los siguientes enlaces: vídeo y noticia.

En cuanto a las obras propias del Centro Deportivo y Aparcamiento Subterráneo se ha ejecutado la losa de cimentación en el nivel de sótano -2 y durante esta semana se prevé el hormigonado del forjado de sótano -2, ambos del módulo 3 de estructura, el más próximo a la calle Ribera del Beiro. Se está utilizando las patente BASENET de forjado reticular.


7 years, 2 months ago Comentarios desactivados