140 Viviendas en Ayamonte. Jardines del Guadiana

140 Viviendas en Ayamonte. Jardines del Guadiana

Proyecto: Conjunto Residencial de 140 Viviendas “Jardines del Guadiana” y Plaza Comercial en el antiguo solar del Campo de Fútbol de Ayamonte, Huelva

Lugar: Ayamonte, Huelva

Equipo: Joaquín Aramburu Maqua, José Luis Gómez de Tomás

Cliente: AZAGRA S.A.

Fecha: 07/02/2006

Descripción: 

El proyecto comprende 140 viviendas y una plaza comercial en el solar que antes ocupaba el campo municipal de fútbol de Ayamonte, respetando y rehabilitando un antiguo edificio racionalista  de acceso al campo de fútbol. Esta preexistencia colocada en el centro de la fachada del viario principal que bordea la parcela, condiciona el diseño de la plaza comercial y de las viviendas que lo circundan.

Tras la nueva plaza pública comercial ganada para la ciudad y que rodea este edificio protegido, se proyecta una amplia zona común central, de jardines, piscinas y pistas de paddle, rodeada por la edificación residencial.

La solución tipo de portal comprende una planta de soportales para juegos y usos comunes, una planta primera con 6 viviendas, y una planta segunda de acceso a 8 viviendas tipo dúplex, con lo que se consigue que a un núcleo de 3 alturas y con la planta baja libre, comuniquen 14 viviendas, optimizando la relación de espacios comunes y espacios privados.