Mercado Central de Huelva y aparcamiento público

Mercado Central de Huelva y aparcamiento público

Proyecto: Aparcamiento Público y Mercado Central de Huelva

Lugar:Huelva

Equipo:Joaquín Aramburu Maqua, Izabela Wieczorek, Isabel Aranda Yaguez, Francisco Botella Botella, Antonio Aramburu Gimeno, Javier Alau Massa

Cliente: AZAGRA S.A.

Fecha: 01/01/2005

Descripción: 

Dado el carácter exento del Aparcamiento público y el nuevo Mercado Central de Huelva y su centralidad urbana, se le dota de cuatro fachadas importantes, aunque especializadas, en tres de las cuales dispone de accesos públicos. Las cubiertas y la marquesina formalizan una “quinta fachada” bien visible también desde el entorno edificado. Así mismo, dispondrá de amplias aceras para facilitar la circulación y actividades normales en el entorno de este tipo de equipamientos.

Dos volúmenes independientes generan un perfil singular de gran potencia formal. Adosada por el sur de proyecta una gran losa triangular. El espacio de venta (185 puestos) se concibe como gran plaza cubierta protegida pero en comunicación directa con el exterior. Una cubierta singular enlaza con el volumen del parking, de ocho plantas, que en su costado sur, sobre el mercado, muestra un gran mural abstracto de gran eficacia plástica. El lado norte de este segundo cuerpo, que da cara a la ciudad antigua, se configura como la fachada principal del conjunto.