Centro de estudios de la Energía

Centro de estudios de la Energía

Proyecto: Centro de Estudios de la Energía en la Universidad de Huelva (UHU). Parque Científico y Tecnológico de Huelva (PCTH).

Lugar: Aljaraque, Huelva

Equipo: Joaquín Aramburu Maqua, José Luis Gómez de Tomás, Juan Manuel Real Molina, Antonio Aramburu Gimeno, Isabel Aranda, Julio Domínguez  Nevado, Clara Aramburu, Mar Herrera

Cliente: Universidad de Huelva

Fecha: 01/05/2011

Descripción: 

El Centro de Estudios de la Energía de la Universidad de Huelva aglutinará a los grupos de investigación que desarrollan su labor en los diversos ámbitos del Área de la Energía y especialmente en Energías Renovables. Promoverá nuevas líneas de investigación emergentes. Acercará la cooperación entre empresas, el mundo universitario y la investigación. Trasmitirá programas de formación en las áreas del conocimiento, la innovación y las nuevas tecnologías. Permitirá dar impulso y cobertura a la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI) elemento fundamental para la puesta en marcha y activación de la aplicación de trabajos de investigación de la Universidad en el ámbito empresarial. Y podrá dar cobertura, junto con el impulso del PCTH, al programa Proyecto Campus de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) que ayuda a las Empresas Innovadoras de Base Tecnológica (EIBT).

La excelencia se manifiesta en la propuesta mediante las siguientes premisas:

Un edificio que cubre todas sus necesidades energéticas sin emitir gases de efecto invernadero. Edificio “cero emisiones”.

Un edificio consume un 53% menos de energía que un edificio convencional y el resto lo cubre con producción renovable.

Un edificio creado con un modelo evolucionable y versátil, que permite adaptar sus espacios e instalaciones a necesidades cambiantes

Un edificio inteligente, dotado de software domótico y sistemas de gestión de la climatización, la iluminación, la seguridad,… que hacen viable la sostenibilidad ambiental y eficiencia energética.