Edificio de oficinas en calle Magallanes 3

Edificio de oficinas en calle Magallanes 3

Proyecto: Rehabilitación y Acondicionamiento del Edificio de Oficinas de la Calle Magallanes, 3 de Madrid.

Lugar: Madrid

Equipo: Luis González Sterling, Julio Domínguez Nevado, María Fernández Lanchas

Cliente: Comunidad de Propietarios Magallanes 3

Fecha: 01/01/2009

Descripción: 

Adecuación del inmueble dedicado a oficinas sito en la calle Magallanes 3 de Madrid, construido 1964-1966.

La geometría del edificio existente no se altera en lo fundamental, únicamente cambia la posición de la escalera de evacuación desde el espacio destinado a oficinas y se renueva el núcleo de acceso principal al edifico, actualizando la imagen de ambos. Se adhiere una nueva piel cerámica al ladrillo caravista original que presentaba una patología por degradación. Se utiliza una fachada transventilada acabada en una pieza cerámica alveolar con la incorporación de aislamiento térmico para mejorar la envolvente térmica del edifico.

Formalmente el edificio está conformado por la macla de tres volúmenes rectangulares que no ocupan la totalidad del solar. La actuación interior agrupa en el volumen de menor tamaño las comunicaciones verticales y los aseos, convirtiendo los otros dos volúmenes en espacios diáfanos para uso de oficinas. El volumen de comunicación vertical se rediseña para su adecuación a la normativa actual y actualización formal.

La completa ejecución de la fachada y de la sustitución de la carpintería se realizó desde el exterior. Los trabajos interiores se realizaron agrupados por parejas de niveles, manteniendo la actividad del resto de plantas, sin necesidad de reubicar al resto de inquilinos.