Hospital Comarcal de Fuenlabrada

Hospital Comarcal de Fuenlabrada

Proyecto: Hospital Comarcal de Fuenlabrada

Lugar:Fuenlabrada, Madrid

Equipo:Luis González Sterling y Andrés Perea Ortega. Cesar Arribas, Benjamín Fdez. Velilla,  José Luis Gómez de Tomás, Antonio Aramburu Gimeno

Cliente:Servicio Madrileño de Salud

Fecha:01/01/2005

Descripción: 

Arquitectura tipológicamente desprejuiciada, el Hospital de Fuenlabrada es un ejercicio de síntesis de los grandes aspectos funcionales en torno a un objeto que se propone como metaproyecto en tanto que “proyecto de proyectos”. Un depurado contenedor en sus aspectos inmuebles definidores del espacio y de su uso, admitiendo gran número de posibilidades de utilización y reutilización sin que se vean afectadas la inteligibilidad ni la funcionalidad general o particular del mismo.

Se ha tratado de definir una imagen novedosa, alejada de los recurrentes formales de la arquitectura hospitalaria. Por otra parte, emplazado en la periferia metropolitana, asume claramente su compromiso en esta escena concreta rebasando en su formulación el lenguaje habitual en la arquitectura hospitalaria buscando nuevas formas de expresión de la arquitectura institucional desde una perspectiva social y cultural más amable y accesible.