Hospital Universitario de Torrejón

Hospital Universitario de Torrejón

Proyecto: Nuevo hospital Universitario de Torrejón

Lugar: Torrejón, Madrid

Equipo: Luis González Sterling, José Mangas Hernández,Vanesa Jalle Marco, Dolores Día Bellocq, Elena Herranz Zamorano

Cliente: Torrejón Salud, S.A

Fecha: 07/09/2009

Descripción: 

El nuevo hospital estará situado en el límite Este del casco urbano de Torrejón de Ardoz. Dentro del PGOU municipal, la parcela que se ha acordado para el emplazamiento se corresponde dentro del Plan Parcial “Soto del Henares” aprobado definitivamente por el Pleno del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz el 25 de mayo de 2001, conla finca E-5.

La zona se encuentra en fase de consolidación, y en el área toma especial relevancia la proximidad de la línea de tren de cercanías yla autovía N-II, ambas en la zona norte del área de actuación.

El Hospital de Torrejón de Ardoz se localiza en el municipio del mismo nombre sobre una parcela denominada finca E-5 dentro del Plan Parcial “Soto de Henares” , con una superficie de 62.396 m2

Se ha previsto que el solar disponga de accesos desde los viales que conformen 2 de los 4 linderos.

El centro hospitalario se compone de tres agrupaciones de edificios principales articulados sobre dos ejes de circulación. En la zona central las alas de hospitalización extendiéndose de Norte a Sur, hacia el Oeste las alas que forman el Bloque Técnico y hacia el Sur el edificio de Consultas externas y Administración. El hospital se completa con el edificio de instalaciones situado en el extremo Este del recinto. Una galería por debajo del nivel del semisótano posibilita la distribución desde las Centrales de Energía.

Los Servicios Generales y Hostelería se sitúan en semisótano apoyándose en el eje de circulación en la zona norte y cuentan con áreas de carga y descarga independientes para suministros.