Propuesta de Ordenación La Longuera

Propuesta de Ordenación La Longuera

Proyecto: La Longuera. Propuesta de Ordenación del Conjunto de la Unidad de Ejecución P 6-UE-112 PE y de su zona limítrofe.

Lugar: Chiclana de la Frontera, Cádiz

Equipo: Joaquín Aramburu, Javier Alau, José Luis Gómez, Antonio Aramburu, Isabel Aranda, Julio Domínguez, Francisco Botella, Fernando Martín-Consuegra

Fecha: 2006

Cliente: Control Técnico de Diseño y Ejecución de Proyectos. Grupo TRUSAM

Descripción: 

La operación urbana que se proyecta pretende conseguir los objetivos urbanísticos planteados en el Plan General de Ordenación Urbanística de Chiclana de la Frontera para el área:

Objetivo 1:
Integrar al máximo el nuevo Centro Comercial con la ciudad consolidada favoreciendo la accesibilidad peatonal al mismo desde aquella y reforzando las conexiones con el centro histórico funcional de la ciudad.

Objetivo 2:
Mejorar la accesibilidad al centro desde una entorno lejano, mediante la utilización del automóvil, aumentando drásticamente la oferta de plazas de aparcamiento que darán servicio, primordialmente, al nuevo centro comercial, pero también al centro histórico y a la nueva dotación multifunción que se proyecta.

Objetivo 3:
Crear dos elementos arquitectónicos, los edificios del Centro Comercial y de Ocio y el dotacional multifunción, que aporten más valor al paisaje urbano de la ciudad.
Particularmente la especialista ubicación del edificio dotacional multifunción lo constituye en un hito de primer orden, apreciable visualmente desde lejos y desde cerca, y en un futuro desde todo el recorrido de la Ronda Oeste en sus dos sentidos. Por ello se puede convertir en un elemento simbólico referencial de Chiclana.

Objetivo 4:
Diseñar la fachada de la ciudad a las Marismas y Salinas de San Enrique y al río Iro en el ámbito de la unidad de ejecución.