Hospital en Malabo

Hospital en Malabo

Proyecto: Hospital en Malabo

Lugar: Malabo, Guinea Ecuatorial

Cliente: ASSIGNIA, CONSTRUCTORA INTERURBANA, EDUCTRADE

Fecha:01/08/2012

Descripción: 

Además de atender prioritariamente a los condicionantes funcionales y de entorno, el proyecto es para nosotros una importante investigación tipológica. Proponemos por ello un proyecto tipológicamente desprejuiciado que es un ejercicio de síntesis de los grandes aspectos funcionales sobre un objeto que se propone como metaproyecto, “Proyecto de Proyectos”. Es decir, un contenedor tan depurado en sus aspectos inmuebles definidores del espacio y de su uso.

El proyecto propone una  tipología espacial radical en la categorización del espacio externo,  el espacio interno y los espacios de articulación. Unas calles interiores que distribuyen la circulación externa dando a unos grandes  patios son suficientes para estructurar la organización del edificio. Se trata por tanto de un edificio de un solo nivel sobre rasante distribuido en doble peine y abriéndose mediante alas hacia el sur, el norte, el este y el oeste, con patios abiertos.

Esta propuesta se justifica, tipológicamente, por su capacidad de síntesis espacio-funcional por su flexibilidad implícita, por su inteligibilidad (fácil orientación en su uso), por su compacidad y por el programa espacial que conlleva como respuesta a un entorno perturbador.