Plan Municipal de vivienda de Córdoba

Plan Municipal de vivienda de Córdoba

Proyecto: Plan Municipal de vivienda de Córdoba

Lugar: Córdoba

Equipo: Joaquín Aramburu

Cliente: Vimcorsa

Fecha: 08/2010

Descripción: 

El Plan Municipal de la Vivienda y Suelo de Córdoba pretende responder al gran número de interrogantes que han surgido en torno al desarrollo de las políticas de vivienda y suelo como consecuencia del parón provocado por la gran crisis económica
que comenzó en 2008. Principalmente, interesa programar una oferta de vivienda que de respuesta realista y factible a la demanda expresada por la ciudadanía de Córdoba.
En cualquier caso, es momento de aprovechar la oportunidad que se abre de construir un nuevo modelo basado en claves y parámetros radicalmente distintos a los que han regido hasta hace cinco años.
Se trata,  de dar satisfacción a la Demanda Insatisfecha, interviniendo decisivamente desde la iniciativa pública en el mercado del suelo y la vivienda, ajustando precios, tipologías, regímenes de tenencia, una intervención que contemple la variedad poliédrica de los nuevos hogares y unidades convivenciales o familiaresque han ido apareciendo, regresando al modelo de ciudad compacta, densa, social y funcionalmente que Córdoba ha representado históricamente y el POTA preconiza.