Campus Hospitalario en Kocaeli

Campus Hospitalario en Kocaeli

Proyecto: Campus Integral Hospitalario de Kocaeli

Lugar: Kocaeli, Turquía

Equipo: Árgola ArquitectosEuroestudios y Ámbito Arquitectura

Cliente: GAMA Inc. y TÜRKELER Inc

Fecha: en curso

Descripción:

El Ministerio Turco de Salud ha comenzado un proceso para construir un Campus Hospitalario en Kocaeli a través de una iniciativa público-privada (PPP), en inglés Public Private Partnership. El alcance de esta PPP abarca los trabajos de construcción del campus hospitalario (con un plazo de ejecución de 36 meses), su puesta en marcha y gestión, así como su mantenimiento por un periodo de concesión de 25 años.

La UTE entre las empresas turcas GAMA Inc. y TÜRKELER Inc. ha sido la ganadora de la licitación dentro del sector privado, y será la encargada de la ejecución de la ingeniería, aprovisionamientos y construcción de las instalaciones del Campus, así como de su mantenimiento. Árgola Arquitectos ha sido contratada por esta UTE, junto con Euroestudios y Ámbito Arquitectura, para llevar a cabo el Proyecto Básico.

El campus contará con un área construida total de 335.648 m2, y atenderá las necesidades hospitalarias de las ciudades de la región, con Kocaeli, con una población de 1,5 millones, a la cabeza. Cuando el campus se encuentre completamente operacional, proveerá servicios sanitarios a una población aproximada de 2,5 millones de ciudadanos.

El proyecto tiene una capacidad de 1180 camas y está compuesto por tres edificios principales:

  • Hospital Principal: Hospital General  de 494 camas, Hospital de enfermedades cardiovasculares de 124 camas, Hospital oncológico de 116 camas, Hospital Infantil y Obstétrico de 246 camas.

  • Hospital de Medicina Forense: Hospital de alta seguridad de Psiquiatría forense de 100 camas (ubicado en un edificio independiente).

  • Hospital de Rehabilitación: Hospital de Rehabilitación y de Terapia Física de 100 camas (ubicado en edificio independiente).