Edificio de oficinas en Juan de Arona, Lima

Edificio de oficinas en Juan de Arona, Lima

Proyecto: Anteproyecto para edificio de Oficinas en la calle Juan de Arona 700, lotes 739/761/765/767 ‐ San Isidro, Lima, Perú

Lugar: Lima, Perú

Equipo: Joaquín Aramburu Maqua, José Luis Gómez de Tomás, Antonio Aramburu, Isabel Aranda Yáguez y Julio Domínguez Nevado + Ojeda&Asociados

Cliente: Nuovit

Fecha: 01/04/2014

Descripción: 

El proyecto se desarrolla en tres lotes ubicados en la Avenida Juan de Arona. Este edificio de oficinas grandes empresas goza de un emplazamiento privilegiado en esta vía, una de las más importantes del distrito de San Isidro.

Considerando la actual escasez y los altos precios de los terrenos en esta zona consolidada, el edificio JDA 700 se convierte en una alternativa de inversión diferenciada.

Además de contar con todos los beneficios de un edificio Premium, el proyecto ofrece la gran oportunidad de ganar valor en el mediano plazo por encontrarse ubicado en la zona con mayor potencial de desarrollo dentro del distrito de San Isidro.

El edificio cuenta con seis sótanos de estacionamientos y once pisos de oficinas; teniendo en el primer piso una tienda independiente.

Estos seis niveles bajo rasante albergan 268 estacionamientos, incluyendo cinco para personas con discapacidad y los correspondientes estacionamientos para visitas. Estos niveles dedicados a estacionamiento vehicular presentan conexión con el nivel de ingreso y con los pisos de oficinas mediante el núcleo de comunicación central. Este núcleo de comunicación único presenta cuatro ascensores y una escalera en los niveles de estacionamiento. Añade una segunda escalera desde el piso primero hasta la azotea.

En los pisos de oficinas se han proyectado dos grandes oficinas, cada una diseñada con salas de espera, recepción, corredor, sala de reuniones y oficinas. También se han propuestos servicios higiénicos comunes diferenciados entre hombres y mujeres en cada una de estas oficinas; aunque el locatario decidirá la distribución final.

En el último piso se ubica la azotea, que consiste en un área amplia con jardineras que puedan dotar de áreas verdes al edificio. Asimismo, estas áreas de terraza podrán utilizarse como zonas de descanso de trabajadoras. Adicionalmente, en este nivel se han ubicado cinco salas de reuniones para uso exclusivo de trabajadores del edificio. La sala de mayores dimensiones tiene capacidad para 54 personas.