Edificio de oficinas en Palmeras, Lima

Edificio de oficinas en Palmeras, Lima

Proyecto: Anteproyecto para edificio de Oficinas en la calle Palmeras 400, lotes 0435/0445 ‐ San Isidro, Lima, Perú

Lugar: Lima, Perú

Equipo: Joaquín Aramburu Maqua, Antonio Aramburu e Isabel Aranda Yáguez + Ojeda&Asociados + oloriz@rquitectura

Cliente: Nuovit

Fecha: 01/05/2014

Descripción: 

El proyecto se desarrolla en dos lotes ubicados en la calle Las Palmeras.
Considerando la actual escasez y los altos precios de los terrenos en esta zona consolidada, el edificio Las Palmeras se convierte en una alternativa de inversión diferenciada.
Además de contar con todos los beneficios de un edificio Premium, el proyecto ofrece la gran oportunidad de ganar valor en el mediano plazo por encontrarse ubicado en la zona con mayor potencial de desarrollo dentro del distrito de San Isidro.

El edificio cuenta con cuatro sótanos de estacionamientos y ocho pisos de oficinas; teniendo en el primer piso dos espacios comerciales independientes.

El anteproyecto plantea 162 estacionamientos, incluyendo 09 estacionamientos para persona con discapacidad y los estacionamientos para visitas. De esta manera se cumple con el número de estacionamientos requeridos. Los niveles de estacionamiento presentan un núcleo de comunicaciones vertical que comunican estos pisos con las oficinas y con el nivel de acceso. Este núcleo vertical está compuesto por una escalera y tres ascensores, añadiendo una escalera más en los pisos sobre el nivel de acceso.

En cada uno de los pisos de oficinas se han proyectado dos oficinas por planta, cada una diseñada con salas de espera, recepción, corredor, sala de reuniones y oficinas. También se han propuestos servicios higiénicos en cada oficina diferenciados entre hombres y mujeres en cada una de estas oficinas.

Al nivel de cubierta nivel se accede a través de las dos escaleras de evacuación. Consiste en un área amplia con jardineras que puedan dotar de áreas verdes al edificio. Asimismo, estas áreas de terraza podrán utilizarse como zonas de descanso de trabajadores o como área de fumadores.