Piscina municipal de Isla Cristina

Piscina municipal de Isla Cristina

Proyecto: Piscina Cubierta del Polideportivo Municipal de Isla Cristina, Huelva

Lugar: Isla Cristina, Huelva

Equipo: Joaquín Aramburu Maqua, Julio Domínguez Nevado, Francisco Botella Botella

Cliente: Ayuntamiento de Isla Cristina

Fecha: 01/01/2000

Descripción: 

La Piscina Cubierta se inscribe dentro de la gran manzana deportiva compuesta por el Pabellón Deportivo, el Campo de Fútbol y las pistas. Un cuerpo lineal con fábrica de ladrillo cara vista conforma una gran fachada ciega sobre la que se abraza la gran cubierta de chapa sostenida por seis pórticos de hormigón armado.

El vaso de piscina dispone de ocho calles reglamentarias, con unas dimensiones en planta de 25 x 16,66 metros y una profundidad máxima de 2,20 y mínima de 1,25 m. La altura libre sobre el vaso es superior a los cuatro metros. El recinto tiene iluminación natural suficiente mediante los muros cortina acristalados de sus fachadas sur y oeste.

La superficie total, excluyendo la galería de observación es de 770 m2 de los cuales 353,50 m2 corresponden a la playa perimetral, que tiene una anchura mínima de 2,60 metros, libre de obstáculos. El solarium cuenta con una superficie útil de 149 m2. El acceso al recinto de la piscina desde los vestuarios se realiza mediante dos túneles de duchas. El revestimiento de tablero de madera constituye un suficiente acondicionamiento acústico.

La Piscina Cubierta se inscribe dentro de la gran manzana deportiva compuesta por el Pabellón Deportivo, el Campo de Fútbol y las pistas. El elemento formal más potente de la composición es un cuerpo lineal, de 64 metros de longitud y 3,5 de anchura construido con fábrica de ladrillo cara vista que conforma una gran fachada ciega que solo cede ante el acceso al vestíbulo. Sobre este elemento longitudinal se abraza la gran cubierta de chapa sostenida por seis pórticos de hormigón armado. Se articula con el cerramiento del conjunto deportivo mediante grietas de accesos provistas de cancelas metálicas. La fachada sur, acristalada en el ámbito de la piscina y muy cerrada en la zona vestuarios, constituye el cerramiento de fondo de cara a las pistas de tenis del complejo.