St. Exupéry - Liceo Francés

St. Exupéry – Liceo Francés

Proyecto: Reforma y Ampliación del Anexo St. Exupéry del Liceo Francés

Lugar: Alcobendas, Madrid

Equipo: Flint architectes + Joaquín Aramburu Maqua, Francisco Botella Botella, Clara Aramburu Mendiguren, Mar Herrera Díaz, Antonio Aramburu

Cliente: LFM Liceo Francés de Madrid

Fecha: 03/05/2013

Descripción: 

El edificio da respuesta a las necesidades de ampliación de la escuela infantil Saint Exupéry, anexo del licéo francés de Madrid.

La propuesta arquitectónica persigue tres grandes objetivos:

INTEGRACIÓN respetuosa con las preexistencias urbanas paisajísticas y arquitectónicas. La integración arquitectónica se logra mediante la utilización del ladrillo presente en el edificio existente,  en las fachadas del cuerpo del edificio de servicios comunes, entendiéndose visualmente como una complemento del edificio existente. Sobre este cuerpo se apoya un cuerpo edificado más ligero, con cerramientos acristalados y coloreados, que se alinea con la geometría del edificio existente.

SINGULARIDAD FORMAL Y CONCEPTUAL que transmita una imagen de modernidad que contribuya positivamente a reforzar la percepción social del rol de vanguardia cultural del Liceo Francés.

FUNCIONALIDAD, sin concesiones, con cumplimiento estricto del programa espacial, resolución de accesos, flujos de personas y mercancías, seguridad y logística, optando por soluciones constructivas y sistemas adecuados por calidad, coste, durabilidad y facilidad de gestión y mantenimiento, todo ello dentro de las posibilidades presupuestarias previstas.

Reseña en Arquitectura Viva

Reseña en Plataforma Arquitectura