Certificación Energética de Edificios
La directiva 2002/91/CE del Parlamento Europeo, de 16 de diciembre de 2002, relativa a la eficiencia energética de los edificios establece la obligación de poner a disposición de los compradores o usuarios de los edificios un certificado de eficiencia energética que debe incluir la información objetiva sobre las características energéticas de los edificios.
Posteriormente el R.D. 47/2007 hacía obligatorio la elaboración del certificado de eficiencia energética de edificios de nueva construcción y su inclusión como documento en el Libro del Edificio.
Hoy el Certificado de Eficiencia Energética llega a la edificación existente y se exige ya en los contratos de compraventa o arrendamiento, total o parcial, celebrados a partir de julio de 2013 y el responsable de encargar su realización será el propietario, tal y como recoge el R.D. 235/2013, de 5 de abril.
árgola arquitectos cuenta con profesionales cualificados y habilitados para la realización del Certificado de Eficiencia Energética, tanto para edificios nuevos como para existentes. Incorpora en este certificado las medidas recomendadas, clasificadas en función de su viabilidad técnica, funcional y económica, así como por su repercusión energética, para que la calificación mejore mediante la rehabilitación energética del inmueble.