Plan Especial de Ordenación Parque Recinto Ferial
PROYECTO: Plan Especial de Ordenación Parque Recinto Ferial
El objetivo fundamental del Plan es la obtención de suelo para los equipamientos dotacionales previstos.
La ordenación propone la configuración de un espacio central, coincidiendo con el área de menos densidad de pinares y vegetación, para el Sistema General Dotacional que responderá a las necesidades de Recinto Ferial. El resto del diseño, siguiendo los criterios generales de diseño de todos los nuevos desarrollos de Mazagón, se reservan para el Sistema de Espacios Libres, dejando el pinar como se encuentra dotándolo de las instalaciones complementarias suficientes para su uso público.
Un viario perimetral siguiendo la traza de los caminos existentes rodea al espacio de recinto ferial y da acceso a la zona comercial perteneciente al Plan Parcial Zona Cuatro. Este viario contiene las dotaciones correspondientes de aparcamientos.
En el extremo contiguo a la Urbanización Valdemorales se formaliza una vía de servicio que contiene plazas para el estacionamiento de vehículos a modo de bulevard, para servir a las necesidades de la zona residencial y como previsión para el uso público del Parque y el Recinto Ferial.
Una red de caminos peatonales y de carriles para bicicletas recorren el ámbito del Plan de Norte a Sur y de Oeste a Este
El sector lo atraviesa la red viaria que conecta con el Puerto Deportivo y que procede de la rotonda de entrada situada en el cruce con la Batería y que es una de las solicitudes del Plan de Ordenación de Mazagón.
En el vértice Este se sitúa el equipamiento previsto en una pieza de dos plantas que absorberá la superficie comercial.
De esta forma se integra, y se crea una alternativa en el núcleo principal de centralidad de Mazagón, una zona de ocio que descongestione las tensiones existentes con estas actividades que se dan únicamente dentro de las zonas residenciales actualmente de forma inadecuada.