180 Viviendas VPO en Marismas del Odiel

180 Viviendas VPO en Marismas del Odiel

Proyecto: 180 Viviendas VPO en el Plan Parcial “Marismas del Odiel” de Huelva. (Concurso ganado 1er premio)

Lugar: Huelva

Equipo: Joaquín Aramburu Maqua, Julio Domínguez Nevado, José Luis Gómez de Tomás

Cliente: FRAi

Fecha: 04/08/2009

Descripción: 

Se proyecta sobre estas parcelas rectangular tres edificios de viviendas de 8 plantas sobre rasante, cada uno de ellos dotado de 60 viviendas, con trastero y aparcamiento subterráneo.

Desde el suelo de la planta primera y hasta la azotea, se proyecta un patio de parcela interior descubierto al que dan las galerías cubiertas de acceso a las viviendas. Se establece alrededor del patio un núcleo de áreas húmedas compuesto por aseos y cocinas, lo que permite dejar libre el perímetro exterior para  las estancias vivideras principales de la vivienda: salones comedores y dormitorios. Así todas las viviendas tienen fachada a ambas partes y una organización de todas las estancias húmedas en vertical que optimiza las instalaciones.

El acceso principal se produce en planta baja, en su extremo suroeste, a través de un área bajo un soportal de coexistencia de peatones y de vehículos. A través de ella se alcanza el portal que comunica directamente con el núcleo vertical compuesto de ascensores y de escalera abierta al patio. De igual forma desde esta zona se accede a la rampa de acceso rodado al aparcamiento.

Finalista Premios Endesa a la Promoción Inmobiliaria más sostenible BMP 09. Sistema propio de microcogeneración. Certificación final Calener: 8,2 – C