Hospitales Modulares: Ventajas arquitectónicas frente a los hospitales tradicionales 

Anteriormente, enÁrgola Arquitectoshemos hablado del diseño modular, y de cómo se llevan a cabo proyectos de hospitales modulares. En este artículo os queremos presentar las ventajas arquitectónicas que presentan este tipo de construcciones frente a los hospitales tradicionales.

Un hospital modular se compone precisamente por una infraestructura basada en diferentes módulos especializados, que juntos, conforman un edificio hospitalario muy completo y eficiente. Es por ello, que uno de sus principales beneficios es la gran eficiencia que supone para los proyectos en cuanto a flexibilidad de tiempo e inversión, pues el hecho de agilizar el proceso de construcción hace que los proyectos salgan adelante con mayor rapidez.

Otro punto clave es la flexibilidadque implica una mayor calidad controlada, esto se refiere a que cada módulo estará, única y exclusivamente, diseñado en concreto para el área de destino, lo que ayuda a que en las infraestructuras se puedan distinguir mejor las zonas con las que cuenta.

Además, este tipo de construcción puede ayudar a garantizar la higiene y limpieza de los módulos, ya que están construidos con equipos limpios que tiene superficies lisas y no porosas, evitando así la adhesión de bacterias y microorganismos no deseados. Además, este método no produce polvo, por lo que es más limpio y reduce complicaciones en los hospitales en los que la obra se hace con la presencia de pacientes.

Otro de los beneficios de la construcción de hospitales con módulos, es que reduce el ruido y la contaminación del aire, es decir, siendo por ello son más sostenibles. Al mismo tiempo, genera menos desperdicio al aprovecharse todos los recursos y el espacio, por lo que es menos perjudicial para el medio ambiente que la construcción tradicional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *