Skip to the content
logo mainlogo darklogo light
  • ARQUITECTURA HOSPITALARIA
  • Otros proyectos
  • NUESTROS SERVICIOS
  • SOBRE NOSOTROS
    • SOBRE ÁRGOLA
    • EQUIPO
    • NUESTROS CLIENTES
  • ACTUALIDAD ÁRGOLA
  • CONTACTO
logo main
  • ARQUITECTURA HOSPITALARIA
  • Otros proyectos
  • NUESTROS SERVICIOS
  • SOBRE NOSOTROS
    • SOBRE ÁRGOLA
    • EQUIPO
    • NUESTROS CLIENTES
  • ACTUALIDAD ÁRGOLA
  • CONTACTO
HomeNUEVO HOSPITALHospital Álvarez Buylla

Hospital Álvarez Buylla

PROYECTO: Hospital Álvarez Buylla

La parcela, sus dimensiones (15.200 m2) y su forma sensiblemente alargada, plantean sin duda, un reto para la elección del modelo de Hospital. Las dimensiones y más que las dimensiones la forma, condicionan en este caso de una manera muy específica la configuración de áreas y la elección del esquema funcional.

La forma es la de un trapecio irregular, alargado de Norte a Sur, con una longitud de 226 metros y una anchura que oscila desde 56 metros al Norte hasta 83 metros en la fachada Sur.

Sugiere un Hospital con una tipología claramente urbana, es decir ocupando la práctica totalidad de la parcela y utilizando los viales perimetrales directamente como circunvalación, sin apenas viario interior a la parcela y necesariamente, para plantear un edificio con patios y luz será preciso recurrir a un aparcamiento subterráneo.

Un edificio de un Hospital de 200 camas no debe tener un gran desarrollo vertical, más hoy en día cuando los modelos utilizados son primordialmente horizontales, sin embargo, a las característica de urbano, es necesario utilizar a un esquema de base y torre situando la hospitalización en altura con dos módulos de tres plantas y distribuir el resto de los servicios en el basamento en dos plantas y semisótano aprovechando el desnivel de la parcela.

El esquema del edificio debe ser claramente lineal debido a la longitud de la parcela y deberá estar compuesta de varios edificios consecutivos unidos y sintactados entre sí por las circulaciones.

Lugar:
Mieres, Asturias
Cliente:
Consejería de Salud y Servicios Sanitarios del Principado de Asturias
Fecha:
09/03/2006
Date:

24 de agosto de 2023

Category:
NUEVO HOSPITAL
Compartir:
Hospital Álvarez Buylla4 Hospital Álvarez Buylla3 Hospital Álvarez Buylla2 Hospital Álvarez Buylla
CONTACTO

OFICINA MADRID

Calle Fuencarral, 123 Madrid, España 28010
Teléfono: +34 91 446 69 81
Correo: argola@argolaarquitectos.com

OFICINA CHILE

Avenida Alonso de Córdova 5870 OF 1417 PS 14, Las Condes, Región Metropolitana de Santiago, Chile
Teléfono: +56 9 3446 5128

TRABAJA CON NOSOTROS >
ÚLTIMAS ENTRADAS
  • Hospital 12 de octubre: historia, evolución y ampliación de uno de los hospitales más emblemáticos de Madrid
  • Centros de salud integrados: hacia la convergencia entre atención primaria y hospitalaria
  • Arquitectura hospitalaria ante el reto del envejecimiento poblacional
  • Hospitales en altura: desafíos y soluciones en el diseño vertical
  • Diseñar hospitales con metodología BIM
© Copyright. Todos los derechos reservados árgola arquitectos | Política de privacidad | Aviso legal | Política de Cookies | Declaración de accesibilidad | Política de redes sociales | Código de conducta para terceros | Política de calidad | Desarrollado por reload.