Hotel Bodega Tío Pepe
PROYECTO: Hotel Bodega Tío Pepe
INTRODUCCIÓN
El Hotel se encuentra integrado dentro de las Bodegas Gonzalez Byass un conjunto monumental bodeguero del Marco Jerez y que desde el siglo XIX produce el inigualable Tío Pepe: una marca que es historia viva de nuestro país.
Un enclave único en Jerez de la Frontera (Cádiz), rodeado de calles emparradas y patios andaluces, el Hotel se levanta en pleno casco histórico frente a la Catedral y junto al Alcázar.
Se trata de la rehabilitación de un conjunto de edificios formado por cuatro casas de más de 150 años de antigüedad que antaño fueron hogar de trabajadores de la bodega, para crear el primer Sherry Hotel del mundo.
EL PROYECTO
El proyecto de rehabilitación respeta los patios originales de las cuatro casas existentes, y mediante una reinterpretación consigue generar espacios íntimos, confortables y acogedores.
Nada más entrar se percibe el carácter único que se respira en el Hotel donde se ha cuidado hasta el último detalle.
Modernidad y tradición se unen para dar lugar a algo nuevo, un lugar donde relajarse y disfrutar con los cinco sentidos.
DOTACIÓN
El Hotel cuenta con 27 habitaciones distintas que se adaptan a la tipología de las casas originales, recuperando la mayor parte de los techos de madera y ladrillo por tabla originales, espesores de muros antiguos y uso de los materiales tradicionales como piedra y madera que confieren gran calidez a los espacios.
Dispone de cuatro Junior Suites y pudiendo una de ellas ampliarse a una Suite presidencial, cada una con un encanto propio, terrazas privadas, patios, vistas…
Las más modernas instalaciones con un equipamiento puntero al servicio del huésped.
Piscina en la cubierta con amplia zona de solárium, bar, restaurante y vistas a la Catedral.
Gimnasio, servicios de masaje y vinoterapia, salas de lectura y jardín, completan los espacios comunes de este tranquilo Hotel Boutique en el Casco Histórico de Jerez .